JOSÉ MARÍA BALLESTEROS BARBERÁ

Propietario y jefe de cocina.

Con tan solo 16 años José María comenzó a trabajar como pinche de cocina, al mismo tiempo que hacia cursos de cocina y aprendía los guisos de su madre, gran conocedora de la cocina tradicional.

Tras varios años trabajando en diversos restaurantes del país, José María decide junto con su mujer, Rosa Gómez formar un tándem y abrir su propio negocio en Villarrobledo, un pequeño local de cuarenta y seis metros cuadrados el cual personalizaron llamándolo La Bodeguilla de José María.

Después de cuatro años deciden trasladarse a Albacete y aquí abren un nuevo local, esta vez con el nombre de La Tapería de José María, diez años han pasado y la primera Tapería que se abrió en Albacete, hoy día sigue siendo uno de los mayores referentes en la gastronomía de nuestra ciudad. José María se ha especializado a lo largo de estos años en Arroces y todo tipo de guisos y tapas tradicionales.

ROSA GÓMEZ SÁNCHEZ

Propietaria y responsable de los platos fríos y de la repostería.

ROSA GÓMEZ SÁNCHEZRosa se introdujo en el mundo de la hostelería de la mano de su marido José María, aprendiendo el oficio día a día, con el tiempo sintió la necesidad de aprender e innovar, así que comenzó a formarse haciendo cursos, para poder ir más allá cada día y poquito a poco comenzó a experimentar con nuevos productos y materiales intentando volcar creatividad en su manera de hacer la repostería.

Hoy día sigue formándose y reciclándose, a través de cursos, biografias, demostraciones, etc. Para Rosa es importante fijarse en la sabiduría de los grandes maestros, para ella constituye una excelente inversión de cara a dar rienda suelta a la imaginación, le gusta aprender de los más grandes; Paco Torreblanca, Ezequiel Martí, Carles Mampel, Rubén Álvarez, Ramón Morato, Josep María Ribe, Frédéric Bau, y tantos o  tros.

Rosa piensa que lo que le mueve es la pasión que siente por su negocio y el afán de ofrecer a sus clientes lo mejor y la mayor calidad con un toque de innovación y vanguardia, por ello no se permite que se le adormezca la imaginación y se obliga a aprender y crear nuevos postres muy a menudo para el disfrute de sus clientes: Miniaturas, postres de ración, chocolates, caramelos, decoraciones….

TRECE AÑOS DESPUÉS DE ABRIR LA PRIMERA TAPERIA QUE HUBO EN ALBACETE Y HABIENDO SIDO UN REFERENTE GASTRONOMICO PARA LA CIUDAD

José María y Rosa, tras un largo periodo de reflexión han tomado la decisión de dar un giro a su negocio y han decidido cerrar     La Taperia de José María.

Esta decisión les ha sido necesaria tomarla, para focalizar su energía en, “la cocina tradicional” y con ello quieren evocar la gastronomía de nuestros mayores, eso sí, combinándola con los platos más emblemáticos de La Tapería de José María y como no, de los deliciosos arroces.

José María y Rosa están muy agradecidos a todos sus clientes. Ha sido un honor y un privilegio cocinar y atenderles durante estos años.

Todo su equipo os quiere agradecer el apoyo recibido, para que La Tapería de José María se convirtiese en un lugar tan especial durante estos años y haber podido compartir vuestras comidas y recuerdos.

A partir de ahora esperan poder daros la bienvenida en Doña Lola 

Doña Lola es una Tasquita, donde se puede disfrutar de una cocina tradicional y casera de tipo mediterránea, en la que se da prioridad a las materias primas de calidad, manteniendo para los clientes una relación calidad precio que los diferencian.

Y también podréis aprender a cocinar en su “CLUB DE COCINA DOÑA LOLA”, creado para todo aquel que tenga inquietudes y le guste la cocina.